sábado, 7 de octubre de 2017

EL JOVEN SANSÓN Y GOLIAT

El Joven Sansón y Goliat (Young Samson & Goliath). Es una serie de televisión, toma como inspiración a los personajes bíblicos de Sansón y Goliat. Es la historia de joven de nombre Sansón y su perro Goliat, que sufren una transformación, el adolescente se transforma en un poderoso héroe y su perro en un bravo león, juntos enfrentaran peligros.  Producida por Hanna-Barbera Productions. Aunque podría pensarse que, la serie fue creada por el famoso dibujante* Alex Toth. Fue estrenado el sábado 9 de septiembre de 1967, tuvo un total de 20 episodios, transmitido por la NBC.





Alex TothDibujante de historietas, caricaturista, animador;nace en Nueva York en 1928 fallece en California 2006).. Personajes como:El Zorro,para historietas Disney, Linterna Verde, Fantasma del Espacio;Birdman,Shazzan,Scooby-Doo!Jonny Questt,entre otros.



Argumento:


La serie trata de las aventuras de un adolescente llamado Sansón y de su perro de nombre Goliat. Mientras ellos viajan en un scooter,por el territorio estadounidense,o cualquie parte del mundo,donde pueda surgir algún problema (causado por un científico malvado, por extraterrestres, espías o por un supervillano) en el lugar donde Sansón y Goliat se encuentran.



En ese momento Sansón exclama: "¡Necesitamos el poder de Sansón!", junta y golpea dos brazaletes dorados que trae consigo para convertirse en un superhéroe adulto, de gran fuerza;  Sansón en un segundo golpe, con sus brazaletes ;su perro se transforma en un gigantesco león poderoso.




En su nueva forma Sansón ,es capaz de hacer grandes saltos, parece que volara; así como de dirigir ondas de choque desde sus brazaletes. Bajo la figura del león Goliat ,posee mucha fuerza, da saltos similares a los de Sansón, emite rayos de energía desde sus ojos y hace añicos objetos con sus sonoros rugidos.







Además, con un tercer golpe de sus brazaletes, y al grito de "¡Necesitamos el poder de Supersansón!", Sansón es capaz de aumentar más sus poderes y los de su compañero, en caso de necesitarlo.

















Los dos no esconden sus identidades, tanto así que muchos de sus amigos (agentes del gobierno, astronautas, etc) saben que al estar el muchacho y su perro ahí, están a salvo del peligro. Nunca se reveló el origen de Sansón y Goliat, ni cómo obtuvieron su supe poder.



Personajes:


El joven Sansón:Sansón es un adolescente aventurero, de carácter noble, generoso y amable. Viste una camiseta blanca, cinturón marrón, pulseras de oro, y botas color café. Disfruta el andar en su motocicleta con su amigo Goliat, pero cuando surgen los problemas y los crímenes, está listo para actuar. 



Al transformarse, en el poderoso Sansón, posee gran fuerza que le permite sostener con su cuerpo objetos, que de no tenerla lo matarían, su voz cambia ligeramente y aumenta su valor.







Goliat:
Es el amigo y compañero inseparable de Sansón, un perro que, al dar Sansón un segundo golpe, con sus brazaletes, se transforma en un enorme león y  lanzar rayos de energía desde sus ojos. 








entiende cuando es momento oportuno para ejecutar las órdenes que le da su compañero Sanson. Sus potentes rugidos logran desintegrar y destruir estructuras aparentemente resistentes. 




viernes, 6 de octubre de 2017

EL PODEROSO HERCULES


Poderoso Hércules (The Mighty Hercules):Es una serie de dibujos animado de origen Canadiense .Se basa  en la figura de Hércules, héroe de la mitología Griega ;se emitió 1 de setiembre de 1963 hasta 1 de mayo de 1966. con un total 128 episodios de 30 minutos de duración. 






Hércules, Es  hijo de Alcmena, era una mujer mortal,hija del Rey Electrion y Zeus dios principal del Olimpo. Hera ,esposa de Zeus, trato de matarlo pero sobrevivió; con los años este semidiós se convirtió en un joven guerrero ,con fuerza sobre humana, representaba el valor y el coraje y la fuerza.



Hércules era tan valiente ,que se ganó un lugar entre los dioses. Dejó el mundo mortal y vivía en el monte Olimpo,  donde todos moran los dioses vivían. 





Argumento :


Hércules, derrota a su amigo  Teseo ,en una competencia de lucha y carrera a pie ; hecha en el monte Olimpo. En recompensa,  Zeus le concede a Hércules cualquier deseo suyo. Hércules pide ir a la Tierra para pelear contra el mal y la injusticia. 





Zeus, le recuerda a Hércules, que si va a la Tierra, perderá su fuerza extraordinaria y se convertirá en un simple mortal;para evitar esto, Zeus crea un anillo que le permite a Hércules conservar su fuerza; Hércules debe usarlo cada vez que se encuentre la Tierra.

Personajes:






Hércules:  Cuando baja a la Tierra desde el monte Olimpo, pierde su poder; por ello, porta consigo un anillo mágico con la letra "H" grabada. 








Al ponerse el anillo y levantar el puño, el anillo es golpeado por relámpagos y Hércules, recobra su gran fuerza. En episodios posteriores usa otras armas como una espada, arco y flechas y un escudo (con la letra H grabada).











Hércules, cuando  si la ocasión lo amerita, es ayudado por el caballo alado  Pegaso.









Zeus: Es el  rey de los dioses, y padre de Hércules,que gobernaba a los  dioses del Olimpo.









Newton: Es un niño centauro (Criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y  piernas de  caballo).Newton, amigo de Hércules. Tiene la tendencia de repetir dos veces las palabras que dice.






Hércules le entrega a Newton,  un cinturón con una piedra lunar puesta en él. La piedra emite un rayo de luz, que sirve para llamar a Hércules, cuando Newton lo necesita. Su frase más famosa: "¡Soy yo, soy yo!".




Tewt: Es un niño fauno, cuerpo de un humano de la cabeza a la cintura en parte, las piernas de cabra, la cola y orejas de ciervo. Es mudo. Se comunica al soplar una flauta de pan o siringa de caña.






Helena: Es una joven enamorada de Hércules. 







Príncipe Dorian:
Es un joven príncipe del reino de Caledon. Es amigo de Hércules. Posteriormente, se convierte en el Rey Dorian. 







Dédalo: Es un mago enemigo de Hércules. Tiene como mascota a un gato, llamado Dido. 









Wilhemine: Es una bruja marina, enemiga de Hércules. Tiene como mascota a un loro llamado "Elvira". 










La Máscara de Vulcano: Es  otro enemigo de Hércules. Lleva cubierta su cabeza con un casco de hierro, llamado máscara de Vulcano, que le otorga gran fuerza física. 




Algunos villanos menores de la serie son sacados de la mitología griega; como por ejemplo la hidra de Lerna, el león de nemea y el jabalí de Erimanto.








jueves, 5 de octubre de 2017

TIBURONES DE LA CALLE

Tiburones de la Calle (Street Sharks).Serie animada, coproducción  Estados Unidos -Canadá, genero ciencia ficción/aventura/acción. .Creado por  Robert  Askin y Phil Harnage. Compositor de música temática        Michael Benghiat.  Sobre  como cuatro hermanos son convertidos en tiburones alterando su ADN .Se realizaron 40 episodios, de 22 minutos, es una producción de Entretenimiento .Emitido el  11 de septiembre de 1994  hasta el 18 de mayo de 1997.



Historia:


El Dr. Paradigma probó su técnicas de manipulación genética, fusionando un pez vela y una langosta. 






 El compañero de trabajo, el profesor Bolton  intentó destruir la investigación del Dr. Paradigma y fue transformado en un ser monstruoso. 



Paradigma secuestró a cuatro de los hijos de Bolton: John, Bobby, Coop y Clint ,para transformarlos en tiburones. tan pronto como transformaron,  huyeron de la policía por zambullirse en un lago .



Los hermanos planean capturar Paradigma,para obligarlo que revierta el proceso y devolver su imagen de humana. Los  tiburones,son capazes de comer cualquier cosa,aunque su comida favorita son las  hamburguesas con  papas fritas.
Hermanos Bolton :

Ripster / John Bolton. Es el más inteligente, es el líder  de los cuatro hermanos , disfruta creando inventos. , John maneja una moto . Cuando se transforma en Ripster, se convierte en un gran tiburón blanco capaz de morder a través del acero.


Jab / Clint Bolton. Es el más holgazán ,posee habilidad con la mecánica. Cuando se transforma en Jab, se convierte en un tiburón martillo y utiliza su cabeza como un ariete.

Streex / Robert "Bobby" Bolton Jr. Es un hombre seguro de si mismo . Él siempre se muestra llevando sus patines . Cuando se transforma en Streex, se convierte en un tiburón tigre



Big Slammu / Coop Bolton. Es el más fuerte y más joven de los cuatro;  utiliza un skey. Cuando se transforma en Big Slammu, se convierte en un tiburón ballena , puede agrietar el suelo con sus puños.

Dr. Robert Bolton - Un profesor universitario y el padre de los hermanos Bolton,inventa un dispositivo de manipulación de genes para usos pacíficos.El Dr Bolton,intenta detener los experimentos del Dr. Paradigma.


Paradigma,sólo para convertirse en una criatura inhumana monstruosa.Después, él Dr. Bolton,es representado siempre solamente por una sombra echada en la pared. 


Se sugiere que el Dr. Bolton secretamente ayuda a sus hijos. . A pesar de que él los ayuda, el Dr. Bolton nunca se reúne con sus hijos.




Aliados de los tiburones:


Bendz: El genio técnico de la Universidad de la Fisión. Él es el mejor amigo de los hermanos Bolton  , incluso antes de que se convirtieran en tiburones de la calle y suministra los tiburones de la calle  sus motos y el otro engranaje. Él también les proporciona una base oculta debajo de la pista de hielo de la universidad. 

Lena Mack  - Un estudiante del Dr. Paradigm ,  sospecha de delito, y por lo tanto ayuda a los tiburones del asfaalto Más tarde se reduce a un papel de fondo y tiene un hermano menor llamado Malik.

Moby Lick - Es un buen amigo de los hermanos Bolton y Bends. Bajo el control mental del Dr. Paradigm, Jets es combinado con una orca por el Dr. Paradigm . Al convertirse en Moby Lick, se liberó del control mental de Paradigm y se convirtió en un aliado de los Tiburones del asfalto Street Sharks.


Rox  - Melvin Kresnik .Es un músico, por error  fue combinado con un tiburón toro ,que expone el plan del Dr. Paradigma .



Presidente David Horne .Es el Presidente de los Estados Unidos , a quien los Tiburones de la Calle salvan del Dr. Paradigm. después de , el presidente Horne secretamente filtra información a los tiburones de la calle.

El Swordo - Un artista de circo que trabajó  Spike. Los dos fueron finalmente "fusionados" por el Dr. Paradigm resultando en una combinación de recuerdos bajo la personalidad del hombre. El Swordo sigue activo en el entretenimiento como un espadachín profesional.

Mantaman - Un espécimen alienígena volador similar a un dinosaurio fue encontrado encerrado en piedra por el Dr. Terrence "Terry" Morton y reactivado por el Dr. Paradigm. El Dr. Morton entonces deliberadamente se golpeó el gen con una combinación de ADN del extraterrestre y ADN de rayos manta para ayudar a los tiburones de la calle a luchar contra el alíen original.

Villanos:

Dr. Luther Paradigm: Conocido como Dr. Paradigma es un profesor de Universidad ,tiene como propósito manipula insanas intenciones.Crea un exo-traje robotico gigante amarillo ,para hacer frente a los Tiburones  de la calle, con capacidades ofensivas como la capacidad para disparar arpones.




Paradigma se inyecta con Piraña ADN pero piraña ADN era inestable, el rostro  se transforma en una Piraña. 






El Dr Paradigma,más tarde inyecta a sí mismo con iguana ADN, creyendo era el ADN de Velociraptor ( dinosaurio), renombrado "Doctor Iguanoid" como resultado.

Slobster. 
Langosta antropomórfica,que saliva constantemente.



Slash. Es otro de primeros experimentos del Dr. Paradigma con la manipulación genética. Es un marlín.



Killamari .Es el tercero de malvado mutante del Dr. paradigma, creado a partir de un calamar capturado.